lunes, 3 de noviembre de 2008

La palabra



Es increíble el valor de la palabra, ya sea verbal o escrita, es palabra igual. Suelo expresarme por este medio o bien por publicaciones en revistas y quizás no tenía la total dimensión de lo escrito, si bien siempre lo he hecho con sumo respeto y responsabilidad, también me preguntaba "cuántas personas leerían mis notas" Suelo recibir satisfacciones muchas veces con sorpresas en mi e-mail de comentarios, pero hoy llegó uno que en especial me conmovió porque sentí que quien lo escribió lo hizo con lágrimas en los ojos. Uno de mis textos retrotajo a esta persona a otra época, otros años, otro país y sintió la necesidad de contarme lo que le produjo esa lectura y sin conocerla llegó toda su sensibilidad a mi.
Muchísimas veces termino una nota y al releerla me cuesta creer que sea de mi autoría, siempre digo que mi mano está guiada por alguien superior y en realidad lo que expreso no es sino lo que me indica ese otro ser.
Cada día valoreo más el poder de la expresión y creo que todos tenemos ese potencial, sólo debemos dejarlo salir porque nunca sabemos y más hoy con éste medio masivo, a quién llegamos y en qué momento.
¡No guardemos nuestras palabras, liberémoslas para que lleguen lo más lejos posible y con la madurez y sensatez de la experiencia vivida!

Mimi/Miriam E. Orlando

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, amiga :-)
    No sabemos todo lo que podemos dar con una simple palabra... y a veces somos tan tacaños -usureros- que nos perdemos el recibir una sonrisa, unas palabras de agradecimiento, de ánimos. Así que, para no quedarme sin sonrisa, te doy una de las mejores palabras que se han inventado: gracias. Gracias por el trabajo de divulgar la historia de tu tierra...

    ResponderEliminar
  2. Cuanta verdad Mimi.!La palabra dicha o escrita refleja todo lo que nuestro corazón quiere expresar y le ponemos el alma.
    Creo que quien guía las manos de quien escribe no es más ni menos que su propio corazón.
    Mil besos.
    Cris@

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.