jueves, 22 de enero de 2009

HOY ME VÍ POR PRIMERA VEZ...



Precisamente no recuerdo cuando cambió eso.
Por despertar atrasada, desesperada por el tiempo, por los pendientes, empecé a no ir a los salones de belleza con la misma frecuencia porque el dinero lo ocupaba para otra "buena actividad familiar"

No tengo más de 45 años y me siento como de 90 años. Desesperada porque no he
realizado muchas cosas, pero esas cosas ya no son los SUEÑOS de antes.
Hoy que desperté 15 minutos antes de mi vieja rutina, recordé que mi marido tuvo una reunión de trabajo, se fue y ni me avisó, hoy recordé que mi hijo de 12 años no me obedece y el de 18 dice que soy ridícula porque no soy HOMBRE como él y mi hija de 15 años sólo me llama cuando necesita algo. Estoy segura que todos saben que los amo pero... ¿Cómo me pueden valorar
si YO NO LO HE HECHO?

Por eso, hoy y a partir de hoy seré PRIMERO YO, y lo quiero compartir con ustedes.
Levántense 15 minutos antes, mírense en el espejo y díganse a sí mismas a quién ven, ¿Les gusta esa mujer o desean ser otra? Nunca es tarde; tarde sería si mueren.Ese hoy fue hace 2 años y las cosas cambiaron mucho, pero no fue fácil. Me costó levantarme temprano para cepillarme el cabello bien y arreglarme como para ir a trabajar; renuncié a mi trabajo de 15 años (aún lo extraño) y empecé a ir al gimnasio.
Sucede que al mirarnos apuradas todas las mañanas reconocemos que ya no somos las mismas y añoramos a esa mujer que perdía horas preciosas inventando un nuevo peinado, o que soportaba una crema en el cabello y lo envolvía en una toalla para que luego tuviera un brillo destacable...
Mascarillas que nos hacían lucir espléndidas, maquillajes intensos que nos mostraban a una mujer sensual y atractiva, escotes, pantalones ceñidos, tacones que endurecían nuestras piernas al andar... imagen reflejada que no es la nuestra.
Tenemos que revivir a esa mujer y hacer que diga: ¡¡Presente!! todos los días.
Primero yo, y eso no significa que soy egoísta... Primero yo, y eso importa.
Intentemos recuperar a esa mujer bella que nos hacía sentir seguras, desterremos las culpas y si el desayuno, el almuerzo, la merienda o la cena se demoran un poquito porque estamos poniéndonos lindas pensemos que ese cuidado de nosotras mismas, será la medicina mágica que hará que nuestra autoestima crezca.
Si tienes amigas o mujeres conocidas, envíaselo para que nunca se olviden de que nadie las valorará ni las amará si ellas no piensan en “PRIMERO YO”...
Si nuestra autoestima no está bien, nada está bien en nuestra vida, y por ello dejamos que otros nos desvaloricen o nos desprecien.
Primero yo...
Desconozco su autor, recorre la web hace bastante como PPS, hoy me lo envió alguien a quien quiero mucho ¡gracias Ani! y como tengo la enorme fortuna que este sitio es muy visitado imaginé a muchas otras mujeres puede hacerlas pensar, como hoy a mi, esto que no es más que una más que cierta realidad.
¡Vamos mujeres! este año es maravilloso como cada una de nosotras sin importar la edad.

7 comentarios:

  1. Gracias Mimi, esto también es un mimo para mí. Esto debiéramos tenerlo presente todos los dias, somos mujeres triunfadoras a pesar de todas las cosas que nos puedan pasar.
    Sabes que te quiero, te queremos todas mucho, luchadora.
    Adelante!!!!!!!
    Beso

    ResponderEliminar
  2. gracias ..por esas palabras tan lindas ..vos me conoces y sabes como me bajoneo pero muchas. veces me miro al espejo y me digo no tengo q arreglarme para mi para verme mejor te quiero mucho y feliz dia de las HERMANAS .....BESOSSSSSSS LILIANA

    ResponderEliminar
  3. que lindo que es esto !!!

    ResponderEliminar
  4. Mimi, que lindo eso , la verdad es que voy a tratar de que mi tia lea esto , pq hoy cuando ella piensa que el mundo se acaba al perder a mi tio, y la verda d es que esta bien interesante este aporte, gracias y un beso siempre para ti...
    Saray

    ResponderEliminar
  5. Mimi yo tambien lo lei y me parece extremadamente hermoso y real , gracias por tan interesantes aportes que haces a esta bella web,haremos que mi mama lo lea y reaccione que la vida continua..Graias y besitos a ti.

    Rebeca

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus "alegres contactos", Mimi. Muy hermoso para ponerlo en práctica ¡desde ya! :-))
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Mimí, sabes? es muy bueno lo que has publicado, a veces, por pensar en las necesidades de los demás, nos olvidamos de nosotras mismas, en realidad, pienso que ya hemos venido estructuradas de ésta forma, peroooooo, el mundo vá cambiando y las mujeres hemos aprendido a pensar, además debemos recordar que: "La caridad bien entendida, empieza por casa"
    Te mando un beso virtual hasta que te vea......
    Susana..........

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.