jueves, 29 de enero de 2009

¡Un Día Maravilloso!












Confieso, que pensé bastante antes de sentarme a escribir esto, que voy a compartir con ustedes.
No todos saben que tengo una lista que lleva el nombre de este blog, o mejor dicho, es el blog quien tiene el nombre de la lista.
Hace casi un lustro, una enorme insistencia desde mi interior, me llevó a la compu a crear una lista abierta. ¡Qué tema!, mis listas eran cerradas, o sea, era la única que enviaba mensajes a quienes estaban suscriptos "Alegrías para el Día" y Secretitos de la abuela" A través de estas listas empecé a recibir en mi correo historias de distintas personas, historias de vida, compartían cosas maravillosas e íntimas, cosas que siempre me emocionaban, con una desconocida. Sí, el sólo hecho que alguien que no te conoce decida abrirte las puertas de su vida, es inexplicable, maravilloso y siempre agradecí. Es a raíz de esto que me di cuenta de la enorme necesidad que tenemos, todos, de ser escuchados y una noche alguien en mi interior insistía para que deje de mirar la peli romántica que me atrapaba y me dirija a la compu a crear esa lista abierta.

Mi corazón latía fuerte, no de emoción sino de temor ya que no sabía como se hacía, si eso era pago, para colmo el único servidor que se me ocurrió era en alemán, mismo lugar donde estaban mis otras listas. Frente al teclado salió sin pensarlo su nombre "Contacto Alegrías" singular y plural, totalmente objetable gramaticalmente, pero era ese el nombre que debía llevar sin importar nada. Así nació en los primeros minutos del 10 de julio de 2004.

Para mi sorpresa, la gente se inscribía, pero no participaban, mis monólogos eran muchos, pero sabía que no debía desistir. Muy de a poquito empezaron las participaciones.

Gente que entraba, gente que salía.

No es una lista, somos un grupo de personas que nos sentimos familia, gente de distintos lados que compartimos nuestras vidas, festejos, grandes alegrías, también momentos muy tristes, pero todo tiene un factor común, la unión, la mano del otro. Siempre comparo esto con una cadena, somos cada uno un eslabón, solo funciona si no se rompe ninguno y "esta es una gran cadena de amistad sincera"
Ayer, en una fecha atípica, nos reunimos los que pudimos porque alguien vino del interior y cuando esto sucede, no importan las fechas, si llueve o hace calor, sólo importa el abrazo. Fue un día espectacular, hasta el tiempo nos regaló el respiro con la temperatura.

En algún lugar de Buenos Aires nos abrieron las puertas y pudimos estar todos, los presentes físicamente y los presentes a través de la web.
Siempre digo que esta no es una lista más, todo es antes y después de "Contacto Alegrías" y lo puedo corroborar cantidad de veces, pero más en los encuentros donde no importan las distancias, si hay que viajar tres horas, ¡se hace!, todo por el abrazo.
Entre emociones y mucha diversión las horas volaron quedando como siempre cantidad de temas dando vueltas, pero el enorme placer de saber que lo virtual, también puede ser real.

5 comentarios:

  1. Asi se dice Mimi!!!!!!!!!!!!!y SE HACE!

    ale (la bruja)

    ResponderEliminar
  2. Hermoso esto que publicaste. Somos un grupo de seres a los que nos une un cariño sincero.
    Gracias , porque un dia te iluminaste y asi nacio Contacto_Alegrias.
    Gracias por ser lo que sos
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es maravilloso, amiga. Necesitamos lugares donde encontrar alegrías y un lustro ya ¿eh?... que siga muchos más.
    Un enorme beso de agradecimiento por permitirme recibir alegría en mi correo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito el blog Mimi y la foto de entrada gracias por compartirlo un besote y gracias por este contacto y la alegria ke bridan todas kary

    ResponderEliminar
  5. ES VERDAD QUE FUE UN ENCUENTRO MUY LINDO Y EMOTIVO.. BESITOS, SARAY

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.