jueves, 19 de febrero de 2009

Compromiso

Pensando en San Valentín se me ocurrió observar a los jóvenes y caí en la enorme diferencia con mi época.
Cuando era yo la adolescente, no existía esto de San Valentín, de hecho insisto que es meramente comercial, pero a una le gustaba un chico, esto llevaba su tiempo, asaltos (no los tristes robos de hoy sino reuniones donde todos llevábamos algo para compartir) varios bailes de por medio hasta que el susodicho nos decía algo. Salidas que consistían en caminatas, o una confitería, todo con horario. Pasado un tiempo muchos decidían pasar por una joyería a comprar las alianzas de plata. ¿Lo recuerdan? Uy ¡qué emoción llevar el anillo de la persona que nos hacía saltar el corazón! En algunos casos como el mío terminamos casados, en otros, un anillo para guardar cuando la separación era en buenos términos de lo contrario se le devolvía hasta la última carta a la otra parte.
Hoy eso al parecer es pura historia, me detuve a mirar manos y no en ninguna una de esas alianzas de plata, cantidad de anillos, eso sí, pero lo que antes llamábamos compromiso o primer compromiso, hoy ya no existe. Los chicos hoy comparten otras cosas, van a bailar por separado en muchos casos, no todos, pero sí es algo normal para ellos, alegando "a mi novia/o no le gusta entonces voy con mi grupo"
La verdad no me atrevo a decir que época es mejor porque ellos no vivieron la mía, pero yo si tengo que elegir que viví una y veo en mis hijos la actual ¡me quedo con la de antes! ¡Me gusta el compromiso! compartir un anillo con otra persona, aunque para muchos no sea nada, pero siento que algo nos une en lo material, es como decir, "tiene anillo, tiene compromiso"

3 comentarios:

  1. Mi querida Mimí, coincido plenamente con vos, mi época fue otra, un poco mas atras q la tuya....pero casi idénticas.....como cambió tanto en tan poco tiempo...Justamente ahora la gente no se compromete, pero no solamente con los sentimientos, sino con la vida en general...Que distinto seria todo si cada uno de nosotros nos haríamos cargo de lo q verdaderamente nos corresponde...
    siempre te visito...Adelante Amiga!!!! Chary

    ResponderEliminar
  2. Hola Mimí, pasa por mi blog y llévate la llave de la amistad, un beso............
    Susana..........

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Chary por estar siempre acompañando!

    Susana pasaré por tu blog y retiro tu obsequio.

    A ambas gracias por dejar sus palabras porque a los que nos gusta tenr estos espacios, nos da una gran alegría.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.