domingo, 13 de diciembre de 2009

El árbol de los problemas


El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Las cosas no le salieron muy bien, su cortadora eléctrica se dañó y lo hizo perder una hora de trabajo y su antiguo camión se negaba a arrancar.
Ofrecí llevarlo a su casa y mientras íbamos en camino permaneció en silencio. Una vez que llegamos me invitó a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos.
Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación: su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa. Posteriormente, me acompañó hasta el auto. Cuando pasamos cerca del árbol sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo que le había visto hacer un rato antes. Él me contesto: ese es mi Árbol de problemas. Sé que no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo otra vez.
-Lo divertido es-, dijo sonriendo,...
que cuando salgo en la mañana a recogerlos, ni remotamente hay tantos como recuerdo haber dejado la noche anterior.


Desconozco su autor


Este relato recorre bastante la web y creo que uno de los tantos que siempre está vigente. ¿Por qué? no hace falta que lo explique, todos cuando lo leemos o releemos creo que pensamos en que la idea no es mala, ahora ¿la ponemos en práctica? mmmmm.
La propuesta seria intentarlo y más en esta fecha que siempre alguna sombra tenemos pr pérdidas, ausencias, distancias, en fin, cada hogar es un mundo y a eso le sumamos lo material que no es poco.
¡Vamos! ¡intentémoslo! se puede amigos, y no necesariamente debe de ser un árbol, nuestra plantita del frente de la casa o bien el árbol de la calle y si alguien te pregunta que estás haciendo ¿te daría vergüenza contarle? a mi, NO.
En algún momento tenemos que empezar y esta podría ser una linda época.


3 comentarios:

  1. sERÍA BUENO TENERLO EN CUENTA TODOS LOS DÍAS, MUY BUENO PARA ESTAS FECHAS.
    MO DORMÍ MIMI PERO TERMINÉ TODITO,YA ME ESTOY VISTIENDO PARA IRME.
    GRACIAS POR ESTA BELLEZA.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Muchas gracias por este relato creo que asi deberiamos de hacer, ya que la familia no tiene la culpa y no debemos tampoco de preocuparlos con nuestros problemas laborares, a ellos debemos disfrutarlos.

    ResponderEliminar
  3. Seria tan lindo, a mi no me daria verguenza, todos deberiamos tener un arbolito asi
    besos
    Ana Maria

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.