martes, 8 de junio de 2010

Oración del Periodista

"Señor, acompáñane en la soledad del teclado/micrófono/cámara, mi diálogo contigo es mi mejor reportaje...
Concédeme valor para decir la verdad y prudencia para callarla cuando hace falta...
No me dejes caer en la tentación del escándolo y líbrame del error de la adulacion como de la crítica injusta...
No permitas que entierre mis talentos pero tampoco que los haga relucir con soberbia...
Ayúdame a llegar al corazón de mis lectores/oyentes/televidentes, con palabras sencillas sin pedantería....
Divino Maestro: Enséñame -en medio de la prisa- a separar la paja del trigo en cada información por que debo escribir y hablar de todo sin saber mucho de nada...
Dame temple para defender la libertad que me confiaste como custodia...
Sabiduría para ejercerla responsablemente...
Amor para hacerlo con caridad...
Y Fe para servirte siempre sobre todas las cosas...
Jamás permitas que, como periodista, manifieste lo que no pueda sostener como cristiano"
Gustavo Leocata-Flor Menescaldi
"Raros días de felicidad
aquellos en los que se puede sentir
lo que se quiere decir
y lo que se siente"
Gazeta de Buenos Ayres 1810"


Enviado por Charito

1 comentario:

  1. Charito San Justo Santa Fe11 de junio de 2010, 13:18

    Ayer 7 ede junio fue el Día del Priodista......simplemente quise mencionarlo 1º en nombre de mi hijo Mariano q ejerce con pasión esa profesion y tambien x la dueña de este espacio, nuestra querida Mimí que está haciendo sus primeras armas y con todo éxito como Comunicadora Social....Felicidades, toda la fuerza y adelanteeee!!!!!!! Bss
    Chary

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.