sábado, 11 de septiembre de 2010

Día del Maestro


11 de septiembre de 1888 pasa a la inmortalidad Domingo Faustino Sarmiento y por su incansable trabajo por la cultura es que se implemente esta fecha para conmemorar el "Día del Maestro".
Maestro es una palabra que debe sentir a quien así se lo designan, "honor, dignidad, orgullo". No cualquiera tiene la capacidad de transmitir conocimientos desde el convencimiento y el amor por lo que hace. El maestro suele ocupar varios roles y más en las épocas que vivimos, cubriendo falencias sociales, pero esto sólo se hace desde la tenacidad  por la labor y el irrenunciable amor por su trabajo.
Hasta no hace mucho tiempo, el maestro era un ser especial en la vida no sólo del alumno, sino de la familia. Hoy muchas cosas han cambiado y por sobre todo "el respeto" hacia su persona. 
El maestro debería ser "por vocación", quizás ahí empiecen las primeras fallas, pero sabemos que hay muchísimos que por esto se desempeñan en esa hermosa función, la de impartir conocimientos y enseñanzas a los niños en esa etapa de apertura al aprendizaje, que es la infancia. Va puliendo al hombre del mañana y enfocado en estos grandes seres es que va un sentido homenaje para quienes hacen una entrega total en su labor. 
¡Muy Feliz Día Maestros!


2 comentarios:

  1. Gracias Mimi por recordar en este dia a los maestros. Solo aquellos que han dejado tras esta vocacion su vida pueden saber del esfuerzo que representa educar.
    Como docente ya jubilada despues de 43 años de servicio te doy las gracias y hago extensivo este saludo a vos tambien ya que tambien sos docente. Besos Ana Maria

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mimi,amo la docencia y hoy después de tantos años de ser docente si tengo q elegir seguramente sería MAESTRA

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.