domingo, 11 de septiembre de 2016

Día del maestro

11 de septiembre de 1888 pasa a la inmortalidad Domingo Faustino Sarmiento y por su incansable trabajo por la cultura es que se implemente esta fecha para conmemorar el "Día del Maestro". Maestro es una palabra que debe sentir a quien así se lo designan, "honor, dignidad, orgullo". No cualquiera tiene la capacidad de transmitir conocimientos desde el convencimiento y el amor por lo que hace. El maestro suele ocupar varios roles y más en las épocas que vivimos, cubriendo falencias sociales, pero esto sólo se hace desde la tenacidad  por la labor y el irrenunciable amor por su trabajo.
Hasta no hace mucho tiempo, el maestro era un ser especial en la vida no sólo del alumno, sino de la familia. Hoy muchas cosas han cambiado y por sobre todo "el respeto" hacia su persona. 
El maestro debería ser "por vocación", quizás ahí empiecen las primeras fallas, pero sabemos que hay muchísimos que por esto se desempeñan en esa hermosa función, la de impartir conocimientos y enseñanzas a los niños en esa etapa de apertura al aprendizaje, que es la infancia. Va puliendo al hombre del mañana y enfocado en estos grandes seres es que va un sentido homenaje para quienes hacen una entrega total en su labor. 

¡Muy Feliz Día Maestros!