jueves, 8 de marzo de 2018

Día de la Mujer


El 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer por los motivos por todos conocidos.
La mujer luchó por la igualdad con el hombre lo cual consiguió, la mujer vota, la mujer trabaja, la mujer maneja, la mujer en muchos casos es sostén de familia, la mujer profesional, la mujer científica, la mujer, la mujer, la mujer.
En todo lo antedicho puede decirse que la mujer camina a la par del hombre, pero hay algo que nunca cambiará y por lo que siempre prevalecerá … por ser madre, por ese instinto innato que aunque no tenga un hijo salido de sus entrañas, no necesita una escuela que le despierte ese sentimiento tan profundo de amor por otro ser. La mujer puede realizar prácticamente toda tarea a la par del hombre y más en estos años, pero todo lo que haga va paralelo a su condición de madre la que sin importar el cansancio con que regrese a su hogar siempre tendrá el tiempo necesario para atender a su familia.
No es que la mujer sea más importante que el hombre, no es la idea de estas palabras sino que a diferencia de él, sabe crear el espacio para completar el día de trabajo y unión familiar.
No en vano se ha dicho “Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer”, y hoy lo cambiaría por “Al lado de cada gran hombre, hay una buena mujer”.

8 comentarios:

  1. Muy lindo lo que escribiste con respecto al Dís de la Mujer.
    Besos
    Alicia.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gusto este pensamiento por el dia de la mujer, te deseo lo pases muy bien en union de tu familia y a seguir caminando, para superarnos cada dia mas, pero eso si, no pelear con los hombres, ya que nos complementamos.
    Un abrazo hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mimucha por estas cositas que siempre nos das. Esta frase tuya mato, me gusto mucho, es mas acertada que la otra.Feliz dia mujer!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. MUJERES EN SU DIA MI HOMENAJE!!!!!!

    No solo a la mujer madre, esposa, amiga, amante (rol dado desde el hombre), sino al ser por el cual la vida merece vivirse y compartir afectos!! Todas Uds. son significativas y han dado a mi vida su propia impronta. Si bien todos los dias son el dia de la mujer, en este especial - va todo mi afecto-

    Abrazo

    Hugo

    ResponderEliminar
  5. Mimí, tienes dos obsequios en mi blog, llévate el galardón que me ha obsequiade Manuel Angel, y el obsequio de amor de María José.
    Muy lindo tu reflexión sobre la mujer............
    Un besooooooooooooooooo
    Susana..................

    ResponderEliminar
  6. Como siempre tus escritos en la web son muy lindos e interesantes , gracias por dedicar en este dia de la mujer palabras tan bonitas para nosotras incluyendote tu..
    Un besito,
    Saray

    ResponderEliminar
  7. QUE HERMOSO MENSAJE!! MUY FELIZ DIA PARA VOS TAMBIEN, sIL

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.