sábado, 10 de febrero de 2018

No te dije que te amaba

Te seguiré debiendo aquel poema
que deseabas te escribiera.
Me quedarán pendientes las palabras
que no pudieron ser canción interpretadas con vehemencia
y torpeza en mi guitarra.

Nunca sabré de las formas de tu vientre
ni de la textura de la piel nueva
del producto del amor.

No podré contemplar tu calma y paz al
entregarte al sueño por las noches.

Mis oídos estarán desorientados al faltarle los "te amo"
que tu boca repitiera tantas veces después del éxtasis
de las palabras  y los cuerpos.

Mi reloj no sabrá de mañanas ni de tardes,
mi piel no sabrá si es verano ó si hace frío
y mis ojos buscarán en los recuerdos
el brillo de los tuyos salpicados con tu risa.


Te extrañaré enormemente, te lo juro.
Y no por mi soledad que ya está allí, esperando tu partida.
Te extrañaré por las trampas que nos puso mi pasado,
te extrañaré por las impuestas por el tuyo
te extrañaré porque cada día de los años venideros
creo no podré entender cuál fue el precio no abonado.

Y te amaré con mi mejor mirada,
y te amaré desde mis manos y mi piel caliente
hasta mis ojos que, aún con lágrimas,
observarán admirados tu belleza
y seguirán deseándote ante las luces
que la noche atrapa.

Y perdona estos apuntes desprolijos,
y perdona mi cobardía de hombre joven-viejo...
... es que en el colegio de la vida
no logré aprender que las miserias de la gente
están también en mí y me aniquilan.

Y gracias por tu vida y tu regreso;
y gracias por la vida que devolviste a la mía;
y gracias por mostrarme, que a pesar de los tiempos,
la llama del amor perdura y no está fría.

No sé que diablos inventaré mañana
para contener y consolar a este corazón
que en vos tiene la dueña
y sin embargo en mi tiene su casa.

Y digo que te amo por las veces que de joven no lo dije.
Y digo que te amo por las veces que no podré
hacerlo en el futuro.
Y digo que te amo porque hoy, mientras afuera es de noche
y hace frío,
mi interior arde, mi boca te llama y mis ojos te lloran.

De "Sin que te dieras cuenta" Eduardo Saín_2003 ®


mimi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.