domingo, 4 de enero de 2009

Los Reyes Magos


¡Llegaron ya, los Reyes eran tres.....!
Todos recordamos ese villancico ¿verdad? ¡Qué hermosa ilusión, preparar el pastito y el agua para los camellos y una jarra con vasos para los Reyes. Dormir temprano, ¡uy qué difícil! en realidad era acostarse temprano, porque uno siempre daba vueltas de la emoción hasta que el señor sueño nos vencía. Tempranísimo en la mañana del día 6 a saltar de la cama y ver si habían pasado. Mirar si comieron el pasto y tomaron el agua y correr a abrir los regalitos.
Alegría ... alegría, porque más allá de recibir o no lo pedido en la cartita, siempre es alegría saber que pasaron los Reyes por nuestra casa.
"¿Por qué me quedé dormida?, casi casi los veo, pero bueno, será el año próximo" Por lo menos en mi caso era lo que pensaba.
Noche mágica, Noche de Reyes, estamos en la víspera, no rompamos esa ilusión y hagámosla extensiva a los adultos.
¿Ser grande implica no tener ilusión? ¿y si la recuperamos? claro, no como en nuestra infancia, pero todos deberíamos recibir un pequeño presente de los Reyes. ¿Es una tradición?, quizás para algunos, para otros forma parte de nuestra vida.
Recuerdo todos los años mi mamá nos llevaba a las grandes tiendas, Harrods, Gath y Chaves. ¡Nunca voy a olvidar lo que significaba entrar ahí? después de largas filas y muchísimo tiempo de espera, uno llegaba a ese lugar maravilloso donde estaba Papá Noel en una y los Reyes en la otra, nos hablaban, un beso, la alegría enorme en el corazón y la imagen imborrable, tan así que hoy lo transmito y a la vez lo veo en mi recuerdo.
A poner los zapatitos entonces la noche del 5 de enero que ¡Llegan los Reyes Magos! y nunca duden de su existencia, se los digo yo que fui un regalito de Reyes para mis papás.


Mimi/Miriam E. Orlando

4 comentarios:

  1. Hola Mimí ¡Qué bonitos recuerdos!
    Ahora estoy en la página en la que una vez entré por casualidad, y luego no encontraba, sabía que era tuya, gracias por enviarme la dirección.
    Ya veo que la frase que tanto me gusta, la tienes incluída en en éste blog, y así como la presentas,con un angelito moreno,me gusta más.
    Tú has sido regalo de reyes para tu mami, y yo he sido un regalo de terror de año nuevo para la mía.
    He visitado también las grandes tiendas cuando era niña, pero no de la mano de mi madre, pues tenían negocio (había que trabajar, el negocio siempre ha sido muy esclavo) y nos llevaba la madrina de mi hermano ¡¡INOLVIDABLE!!
    Un besiño............
    Susana............

    ResponderEliminar
  2. Siiii!!! que hermosa la ilusion de la niñez... Hoy, justamente dialogando con Matias mi nene menor en que me preguntaba donde estarian los Reyes Magos en este momento, cruzaba por mi cabeza y a la vez me embargaba la emocion sobre mi niñez, tan diferente a estos dias... y lo miraba con los ojitos tan emocionados pensando lo que le traerian, si seria lo que el queria...me lo preguntaba tan seguro, tan ingenuo, con tanta inocencia que me parecia verme a mi en aquellas lejanas mañanas del 6 de enero en que ilusionada abria los regalitos que los Reyes habian dejado... No perdamos la ilusion. Disfrutemos y compartamosla con alegrías, comentarios o bromas como yo le dije recien a mi hijo: "hace un rato me mandaron un mail los Reyes diciendo que de lo que pedistes,(tu patineta) solo consiguieron con una rueda" y haciendole la broma reirnos juntos....y esperar el 6 de enero para abrazarlo muy muy fuerte y festejar aun el dia de la ilusion... A vos: FELIZ CUMPLE DE TODO CORAZON!!!!

    ResponderEliminar
  3. El anomimo de arriba soy yo... El negro Baltasar
    Te quiero primitaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    Lucy

    ResponderEliminar
  4. llene tu hogar de dicha y feliidad.

    En Puerto Rico mañana es un día super especias más que el dia de Papa Noel y ya están los niños llenando sus cajitas de yerba que ponen bajo su cama junto a un jarrón con agua.

    Es hermoso una hermosa tradición.

    Te quiero mucho, y tenias que haber nacido en un dia tan especial!!! para ser un ser tan especial.
    Para todos mi felicitacion para el Nuevo Año. Siempre les recuerdo con mucho cariño, Myrna

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.