lunes, 25 de enero de 2010

INCAA TV, el nuevo canal de televisión abierta

Aunque es una noticia impotantísima, parece haber pasado desaparcibida para muchos medios. Es que en muy poco tiempo (posiblemente en marzo), contaremos con un nuevo canal de televisión abierta dedicado a la difusión del cine argentino, pero también de la cinematografía latinoamericana e internacional.
INCAA TV pasaría a formar parte del sistema de medios estatales conformado actualmente por Canal 7 y Canal Encuentro. En breve también se sumará una señal educativa infantil que se llamará Pakapaka.
Marcelo Schapces, director cinematográfico y productor ejecutivo de INCAA TV explicó que la idea central del nuevo canal es difundir el cine argentino y latinomericano de manera gratuita para todos los habitantes. Y aclaró que no será un canal para cinéfilos e intelectuales sino para todas las personas que disfruten viendo cine.
La semana próxima se llamará a licitación para tercerizar servicios. La programación será un 65 % de cine nacional, un 25% de filmes de latinoamérica y el resto se reserva para obras de la cinematografía internacional. Pero además de la proyección de películas también habrá separadores donde los cineastas y actores locales hablen de sus trabajos y programas sobre cine.


Extraído de http://tvycable.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.