martes, 17 de marzo de 2009

17 de Marzo San Patricio



Origen de la Buena Suerte del día
.
Cuenta la Leyenda que....
*Si encuentras un trébol de cuatro hojas tendrás el doble de buena suerte.
*Llevando ropa o accesorios de color verde te darán mejor suerte todavía.
*Los niños en edad escolar pellizcan a compañeros de clase que no llevan algo de color verde en esta fiesta.
*Besar la piedra de Irlanda te da un año de buena suerte.
.
Las cosas que se asocian con el
Día de San Patricio
.
.
*El color verde, porque es el color de primavera en Irlanda y del trébol.
*El leprechaun, nombre que deriva de la palabra irlandesa luchorpan que significa "el cuerpo pequeño". Un leprechaun es un hada que toma la apariencia de una miniatura de hombre viejo. Leprechauns son criaturas solitarias y se pasan su tiempo fabricando zapatos. Si oyes el sonido de su martillo, él está trabajando y tu sabes que lo has encontrado. Si lo capturas, puedes obligarle a que revele el paradero de su tesoro, pero si tu lo pierdes de vista por unos segundos, él desaparecerá.
*La Piedra de Blarney es la piedra de la pared de la torre del Castillo de Blarney en el pueblo irlandés de Blarney. Se supone que besando la piedra trae el regalo de elocuencia persuasiva al besador. Los orígenes de las propiedades mágicas de la Piedra de Blarney no están claros, pero una leyenda dice que una mujer vieja lanzó un hechizo en la piedra para premiar a un rey que la había salvado de ahogarse. Besando la piedra bajo el hechizo el rey consiguió la habilidad de hablar dulcemente y convincentemente.
* El trébol, un miembro de la familia del trébol, fue usado por San Patricio para explicar el misterio del Trinidad, las tres hojas del trébol que representa el Trinidad (el Padre, el Hijo y el espíritu santo). Según la leyenda irlandesa, el santo de Irlanda escogió el trébol como un símbolo del Trinidad de la iglesia Cristiana. Hasta el momento el trébol sigue siendo el emblema nacional de Irlanda y es llevado orgullosamente por personas irlandesas en todo el mundo el Día de San Patricio (17 de marzo). Muchos investigadores pueden no estar de acuerdo en que el trébol es la planta escogida por San Patricio. Muchos dicen que el trébol es una planta con flores amarillas y las hojas impresas azul y verdes. Otros creen que es una variedad de trébol blanco. Estas plantas son nativas de Europa y fueron trasladadas a América del Norte. El alazán que crece en Europa y Asia también se considera a menudo que es el verdadero trébol.
La táctica de San Patricio consistia en comunicar la doctrina cristiana mediante elementos familiares a la cultura local (celtas). VER HISTORIA DEL SANTO (San Patricio y los celtas) http://sanpatricio.pais-global.com.ar/index.php/1120